Actividades

log_escudo

Interlocución y sensibilización de autoridades competentes en materia de seguridad pública y responsables de los servicios policiales, para impulsar políticas públicas y medidas que tengan en cuenta e incorporen la gestión policial de la diversidad social.

log_walkie2

Organización anual de un Seminario sobre Gestión Policial de la Diversidad, con la participación de responsables y profesionales de los servicios policiales, otros servicios públicos y organizaciones no gubernamentales.

Daniel-Wagman

Organización anual de los Premios "Daniel Wagman” a los servicios policiales que han demostrado una buena gestión policial de la diversidad.

log_libreta

Desarrollo del Programa por la Identificación Policial Eficaz (P.I.P.E.) en diferentes servicios policiales.Elaboración de materiales y recursos de apoyo para los servicios policiales, como la Guía para la Gestión Policial de la Diversidad.

log_sirena

Elaboración de materiales y recursos de apoyo para los servicios policiales, como la Guía para la Gestión Policial de la Diversidad.

log_silbato

Promoción de la inclusión de contenidos relacionados con la gestión de la sociedad diversa en los currículos formativos de los diferentes cuerpos policiales.

Entre ellas, constituyen organismos fundamentales los servicios policiales, porque la sociedad democrática ha delegado en ellos el monopolio del legítimo ejercicio de la fuerza y comparten la misión genérica de vigilar el cumplimiento de la ley, proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y el mantener la seguridad ciudadana y el normal desarrollo de la convivencia.

El conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ha acompañado a nuestra sociedad en la construcción de la democracia y ha sabido adaptarse a las nuevas demandas sociales, de tal manera que hoy se encuentra entre las instituciones mejor valoradas por la población.

Un buen ejemplo de esa adaptación ha sido su importante contribución a la atención de problemas tan apremiantes como la violencia contra las mujeres. Ponemos precisamente ese ejemplo, porque creemos que para responder adecuadamente a los nuevos problemas de la sociedad diversa tiene que producirse una transformación en las organizaciones policiales similar al que se ha producido en relación a la violencia de género.

Por todo ello, es necesario desarrollar acciones que tengan como objetivo: lograr mayor conocimiento, más sensibilidad, mejor formación, nuevos procedimientos, la especialización y el incremento de recursos en los servicios policiales para comprender la rica complejidad social, atender más eficazmente la diversidad y garantizar efectivamente un trato igualitario y respetuoso a los distintos colectivos que conforman nuestra sociedad.

Actividades realizadas

  2017. Reconocimientos "Daniel Wagman" a la gestión policial de la diversidad en el V Seminario (310,2 KiB)

  2017 V Seminario Nacional sobre Gestión Policial de la Diversidad (1,6 MiB)

  2016. Reconocimientos "Daniel Wagman" a la gestión policial de la diversidad en el IV Seminario (209,6 KiB)

  2016. IV Seminario Nacional sobre Gestión Policial de la Diversidad (565,5 KiB)

  2016. Diseño curricular sobre Gestión de la Diversidad y No Discriminación para Servicios Policiales (3,2 MiB)

  2014. Programa del II Seminario por la Gestión Policial de la Diversidad (431,5 KiB)

  2014. Otorgados los III Reconocimientos "Daniel Wagman" a la Gestión Policial de la Diversidad Social (149,8 KiB)

  2014. Incidencia sobre el Ministerio del Interior. Modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana (141,2 KiB)

  2014. Incidencia sobre el Congreso. Reforma del Código Penal (138,9 KiB)

  2014. Convocatoria del II Seminario por la Gestión Policial de la Diversidad (96,9 KiB)

  2014. Comunicado de la PGPD por el Día Mundial contra el Racismo (108,8 KiB)

  2014 La Plataforma se dirige a los Grupos Parlamentarios para terminar con los controles discriminatorios en la nueva Ley de Seguridad Ciudadana (128,9 KiB)

  2014 La nueva Ley de Seguridad Ciudadana: una oportunidad perdida para erradicar los controles policiales discriminatorios (141,3 KiB)

  2013. La Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad participó en la reunión de las ONG’s con el Relator Especial de la ONU sobre racismo y xenofobia (313,7 KiB)

  2013. El PIPE da sus primeros pasos en Pedrezuela (606,9 KiB)

  2013. Convocatoria del I Seminario Nacional sobre la Gestión Policial de la Diversidad (504,7 KiB)

  2013. Comunicado de la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad sobre las declaraciones de la Subdelegada del Gobierno de Lleida (380,3 KiB)

  2012. La Policía Local de Málaga participará en el Programa para la Identificación Policial Eficaz (P.I.P.E.) (258,2 KiB)

  2012. La Policía Local de Castellón participará en el Programa para la Identificación Policial Eficaz (P.I.P.E.) (252,3 KiB)

  2012. La Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad reunió a las entidades representativas de la sociedad diversa en Castellón (430,1 KiB)

  2012. Entrega de Reconocimientos de la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad a la Gestión de la Sociedad Diversa 2012 (470,4 KiB)

  2012. Elaboración de una Guía para Jefes y Mandos Policiales sobre la Gestión Policial de la Sociedad Diversa (303,9 KiB)

  2012. El P.I.P.E. da sus primeros pasos en Castellón de la Plana (532,0 KiB)

  2012. Convocatoria Programa P.I.P.E. (294,5 KiB)